viernes, 13 de febrero de 2015

Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social



VIDES participa en las jornadas solidarias que se realizan, mayoritariamente, en las diferentes plataformas sociales y educativas de las salesianas dentro del área geográfica de la Inspectoría de Nuestra Señora del Pilar.

Nuestra participación en las jornadas solidarias se basa en dar a conocer la realidad que se vive en los países empobrecidos en los que actuamos. Damos a conocer nuestros proyectos, promovemos el voluntariado, la denuncia social, la participación en actos solidarios y reivindicativos de forma que se promueva una ciudadanía crítica y participativa y damos a conocer la importancia del consumo responsable y justo. 

Para articular y mejorar nuestra labor en educación para el desarrollo y sensibilización social, a desarrollar en las distintas plataformas sociales y educativas con las que colaboramos, activamos todos los años escolares una campaña solidaria. Dicha campaña se prepara en coordinación con la Inspectoría Salesiana Nuestra Señora del Pilar y la Fundación María Auxiliadora.

En el curso 2014 - 2015, la campaña solidaria se llama "Cada gota cuesta, cada gesto cuenta", en la que damos a conocer la realidad que se vive en El Salvador, focalizando el tema en dos problemas sociales muy importantes: los elevados índices de violencia que se viven en el país y la falta de acceso al agua en barriadas marginales. 

Los proyectos, que os presentaremos en las próximas entradas, son:

Porque el agua es vida
Derecho al agua de la población que vive en barriadas pobres. | El Salvador.

Yo quiero crecer, yo quiero aprender
Derecho de la infancia y las mujeres a una vida libre de violencia. | El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario