miércoles, 4 de febrero de 2015

Nace Insieme


INSIEME SUMA, S.L.U. es una Sociedad Limitada Unipersonal constituida dentro de la Fundación María Auxiliadora de la Inspectoría Nuestra Señora del Pilar.

- Nombre: INSIEME SUMA.

INSIEME es una palabra italiana que significa juntos, unidos… y SUMA término matemático que significa: añadir, crecer…

Este es el sueño de esta nueva “empresa”: “Juntos/as, queremos sumar recursos, habilidades, creatividad, oportunidades, sueños… que nos lleven a vivir el presente con esperanza, audacia, resiliencia e ir construyendo -sintiéndonos todos protagonistas- ese futuro posible de mayor justicia, paz e igualdad de oportunidades para todos/as.”

- Origen:

La Fundación María Auxiliadora viene desarrollando diferentes intervenciones dirigidas específicamente a niños, adolescentes, jóvenes y mujeres que, por diferentes causas, viven en situación de riesgo de exclusión social.

Se integra de manera transversal en otras actuaciones que desde los diferentes proyectos, de gran recorrido histórico, han caracterizado una intervención global en la población.

- ¿Por qué de esta Sociedad?

La crisis económica en la que estamos inmersos nos ha llevado a realizar un análisis de cómo viven muchas de las familias que participan en otros programas o actividades de nuestros proyectos de intervención social. Hemos detectado que en estos últimos años se ha abierto una nueva línea de actuación a través de la venta de servicios (trabajos realizados por las personas que asisten a los distintos cursos y talleres de nuestras plataformas sociales).

- Finalidades:

Todas las actividades de la Sociedad tienen el objetivo doble de favorecer la inserción socio laboral de las personas en riesgo de exclusión y de generar recursos económicos para financiar otras necesidades de actividades sociales.

- El objeto social de la Sociedad será integrado por las siguientes actividades:

Servicios de carácter general: hostelería, restauración, costura y confección, limpieza, jardinería, actividades forestales, atención socio-sanitaria, gestión y promoción cultural, actividades deportivas, de ocio y de tiempo libre, reposición de productos en supermercados, logística para empresas, empleo en el hogar, ayuda a domicilio, actividades de mantenimiento y reparación, edición e imprenta, compraventa de productos.

Servicios de formación: con actividades de cualificación e iniciación profesional para las personas que así lo requieran, especialmente aquellas que por su situación de riesgo social, están excluidas o tienen grandes dificultades para entrar en los circuitos tradicionales de empleo, proporcionándoles, según la situación de cada uno/a: formación, prácticas laborales no retribuidas, contrato en prácticas o en formación retribuidas, según el caso, o trabajo remunerado de iniciación profesional.

Servicios de asesoramiento y formación: organización e impartición de cursos, asesoramiento jurídico, clases de idiomas, servicios de traducción, servicios de consultoría. De información y apoyo a la gestión de entidades de economía social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario