miércoles, 6 de abril de 2016

La vida inhumana de muchos de nuestros hermanos


Las Hijas de María Auxiliadora de la Visitaduría María Auxiliadora Etiopía Sudan Sud Sudan (AES) en Kartun  está comprometidas en la obra educativa salesiana en hacer algo para cambiar la vida de millones de niños y para sacarlos de una miseria que se convierte en inhumana.
Sor Teresa Roszkowska, de las comunidades Hijas de María Auxiliadora cuenta la vida de millones de personas en Sudán.
«En nuestra escuela de Kartoum estudian 400 niños –dice-120 en la escuela maternal y 280 en las clases superiores. El 80% de estos niños quedaron profundamente heridos, espantados enfermos y sobre todo muy hambrientos. Les ayudamos  como podemos». 
La obra de las FMA en Sudán es un testimonio de misión educativa entre los más pobres. Un gran servicio que funciona gracias a bienhechores de todo el mundo. «Cada niño tiene su uniforme y una comida caliente al día. Los niños enfermos se llevan al médico. Se visita a las familias que viven en condiciones muy difíciles especialmente a las jóvenes madres. Junto a la comunidad de las FMA viven familias muy pobres  a las que acompañamos  diariamente y una colaboradora de nuestra comunidad les lleva  comida».
Antes de empezar las clases hay 15 minutos de gimnasio al ritmo de la música. Los ejercicios ayudan a relajarse y a calmarse. Se trata de un lento proceso de reintegración para los corazones heridos de los niños. De viernes a domingo  más de 300 niños van al oratorio donde pueden  jugar, mirar una película, divertirse… Algunos se bañan, otros lavan sus vestidos  porque donde viven no hay agua. Al final se reza y regala lo que la Divina Providencia ha enviado: galletas, caramelos y jabón.
Escribe sor Teresa: “al ver tanta pobreza y sufrimiento nuestros ojos se llenan de lágrimas  y el corazón de tristeza”.

Hijas de María Auxiliadora